Bicentenario Pop

26/02/2013

Doliente-Hidalgo 011 021

Bicentenario Pop

26/02/2013

Septiembre – Noviembre, 2012
Bogotá, Colombia

Es una exposición organizada por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Colombia en alianza con la revista El Malpensante, para festejar los bicentenarios de la independencia de varios paises latinoamericanos.

20 de los mejores ilustradores de Iberoamérica actualizarán la imagen de los principales protagonistas de la Independencia en América. Entre ellos de Argentina colaboran Pablo Bernasconi, Maria Paula Dufour, Fernando Glionna y Jorge Alderete; de Uruguay, Hermenegildo Sábat; de México: Ulises Culebro y Fabricio Vanden Broeck; de España: Arnal Ballester, Fernando Vicente, Javier Olivares y Martín Satí; de Perú: Elisenda Estrems; de Inglaterra: Karen Caldicott; de Colombia: Julián de Narvéz, Diego Patiño y Leo Espinosa; de Peru: Elisenda Estrems…

El Doliente Hidalgo. No deja de parecerme una contradicción que el gobierno actual, que hoy festeja la revolución de 1810, se parece mas al régimen virreinal, que al grupo subversivo que representó el mismo Hidalgo 200 años atras… Seguramente hoy volverían a fusilarlo para luego decapitarlo como se hizo hace 200 años…

Bicentenario Pop







%d bloggers like this: