Donde Haya Fuego, Llevaremos Gasolina

26/02/2013

fanzine foto1 foto2
fotos cortesia Laura Alderete y Tai Labella

01-cover 02-cabañas-G 07-che-G 06-allende-G 05-lumumba-G 04-ho-chi-minh-G 03-malcolmx-G 08-contra

Donde Haya Fuego, Llevaremos Gasolina

26/02/2013

27 de abril 2012 Casino Metropolitano

Retratos + Fanzine realizados para Exposición colectiva “Al final solo se trata de sueños rotos”

En la última década, la recuperación del dibujo en la producción artística contemporánea ha devenido en la re-valorización de esta práctica como un lenguaje democrático insubordinable. El desbordamiento de esta visibilidad también ha abrevado de otros territorios como el de la ilustración y el diseño gráfico, así como de un amplio desarrollo en ámbitos de la cultura popular. Las propuestas en dibujo -lejos de ser absorbidas por el mercado del arte, que encuentra en su posicionamiento, transacciones gratuitas de nombres y ventas- abren la especulación sobre un quehacer antiguo que resignifica procesos vitales en los discursos actuales.

Donde Haya Fuego, Llevaremos Gasolina
Al final solo se trata de sueños rotos? una mierda! Todavía nos gusta pensar que esto aun no termina. “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera” lo dijo Neruda, yo solo repito. Si, todos estos que dibujo Alderete están bien muertos, pero vamos, no te gusta pensar que todavía queda algo por hacer? Esto suena antiguo? Leíste el diario? Viste la tele? Apagá la tele! La ciudad se infecto de elecciones, y nosotros apretamos los dientes, quizas debamos empezar a mostrarlos!
Juan Carlos Batman, abril 2012

Curaduria: Violeta Celis y Jesús Cruzvillegas. Participan: Cecilia Beaven, Ana Belén Paizanni, Pauline Souchaud, Javier Smek, Luis Enrique Muñoz, Ricardo Alonso “Peltre”, J.S. Levario, Dr. Alderete, Jorge Aviña, Morelos León, José Jiménez y Mauro Giaconi.







%d bloggers like this: